Bienvenido a WordCamp Porto Alegre 2017!

La conferencia oficial de WordPress, el sistema de administración de contenido más popular en el mundo, anuncia su realización en la Capital Brasileña de los Gauchos en el primer semestre

El evento oficial de WordPress, donde se reúne la comunidad de desarrolladores, diseñadores y usuarios de la plataforma para hablar de las tendencias y las técnicas de aplicación y uso, ya está confirmado en Porto Alegre, la “Capital de los Gauchos” en Brasil. La tercera edición de WordCamp POA se llevará a cabo el 6 de mayo en Universidade Senac Porto Alegre.

Se esperan aproximadamente 100 participantes para el WordCamp POA 2017, un evento que se realiza gracias a la participación voluntaria de los organizadores de la comunidad local. Desde las otras ediciones que se han realizado en la Pampa, 2013 y 2015, el evento se volvió destacado en la comunidad del software libre de Brasil y obligatorio para la comunidad WordPress del Sur del país.

La programación ocurre durante todo el día, con conferencias que abordan diversos temas, desde cómo usar la herramienta de forma eficiente y segura, hasta relatos de experiencias más personales que los usuarios deseen compartir con los participantes. Las charlas serán dadas en Portugués, por oradores locales, regionales e internacionales.

Este año otras conferencias en todo el mundo ya han sido confirmadas. India, España y Tailandia son algunos de los lugares que fomentan la difusión del conocimiento para construir cada vez más profesionales calificados y comprometidos.

La conferencia de Porto Alegre no tiene las charlas y los nombres confirmados para el lanzamiento, pero ya cuenta con el patrocinio y el apoyo de las empresas que participan directa o indirectamente con la plataforma.

Acerca de WordCamp

El primer WordCamp ocurrió en julio de 2006 en San Francisco, organizado por Matt Mullenweg, fundador de WordPress. La primera versión internacional tuvo lugar en Israel el 25 de octubre de 2007, ya que el WordCamp se extendió a las capitales y grandes ciudades en el mundo.

El evento es sin fines de lucro y está organizado por voluntarios y la comunidad local. Acepta cualquier participante en cualquier área y nivel. Valora el aprendizaje, la integración y el respeto.

Informaciones generales

Cuando? El 06 de mayo de 2017, de 9:00 a 18:00
Donde? Faculdades Senac POA (Rua Cel. Genuíno, 130 – Centro Histórico, Porto Alegre/RS, Brasil)
Costo: R$ 50,00 (Real Brasileiro) por participante
Cómo participar: comprando su boleto a través del sítio oficial de WordCamp POA 2017 en https://2017.portoalegre.wordcamp.org/ingressos/.
Patrocinio, apoyo o envío de propuestas de charlas: portoalegre@wordcamp.org.

WordCamp Porto Alegre 2017 - O evento oficial do WordPress no RS is over. Check out the next edition!